Málaga y Torremolinos estrechan lazos y potencian un eje turístico

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el de Torremolinos, José Ortiz, están de acuerdo en estrechar lazos[…]

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el de Torremolinos, José Ortiz, están de acuerdo en estrechar lazos para activar un eje turístico que les ayude así a unir fuerzas y aprovechar el potencial de la ciudad colindante, tal y como han afirmado ambos antes del Foro de Turismo de Málaga.

De la Torre ha destacado el potencial de la oferta de alojamientos que ofrecen ambas ciudades y la colaboración entre ambos palacios de feria, así como las oficinas de información que proporcionan "un camino a explotar y consolidar, muy interesante".

El foro enriquece y ayuda a decidir "mejor la política en materia de promoción turística y atención al turismo en general", según ha mantenido De la Torre, quien ha resaltado que el sector tiene la oportunidad de "conocer estrategias, razones y mecanismos", así como "ir creciendo en calidad y cantidad".

En este sentido, ha expresado la "colaboración fluida" que tiene la capital costasoleña con el municipio y ha incidido en la importancia de continuar con esa colaboración pese a ser municipios distintos, pero "colindantes, cercanos y que han trabajado juntos".

Publicidad

El regidor de Málaga ha resaltado que se ha firmado un acuerdo general para definir bien las zonas colindantes para la mejor organización del territorio de proyectos urbanísticos, así como una colaboración en materia deportiva, cultural y turística" que proporcione así una colaboración "más organizada y ambiciosa".

Por su parte, Ortiz ha puesto en valor la importancia del Foro de Turismo, que les ha servido como referencia al Gobierno municipal para constituir el Consejo del Turismo de Torremolinos, puesto que quieren coger "un caso de éxito" y por eso trabajan "a imagen y semejanza" del de Málaga.

El alcalde del municipio costasoleño ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada y entre administración, y ha subrayado que Málaga y Torremolinos "han sido un ejemplo" en este materia porque ambas ciudades están unidas en "muchas proyecciones de futuro".

Ortiz ha destacado el potencial turístico del municipio, que atrae 2,5 millones de viajeros, que generan nueve millones de pernoctaciones, pero ha añadido que también están pensando en el crecimiento y gran proyección cultural de Málaga que "favorece" a Torremolinos y por ello nace el eje turístico.

La patronal, por su parte, defendió el modelo de cooperación donde se anteponen los intereses de los ciudadanos a los políticos, y a juicio del presidente de los empresarios malagueños y andaluces, Javier González de Lara, "Málaga lo ha demostrado" y "Torremolinos va en esa senda, cambiado su propio modelo".

"Para ser más competitivos hay que tener siempre una hoja de ruta bien marcada" ha manifestado González de Lara, quien ha felicitado al alcalde torremolinense por su labor "por recuperar la visión comercial y turística" y ha añadido que la complementariedad de ambas "ciudades hermanas" es "excelente".

En este sentido, ha defendido que ambas ciudades "sumen los esfuerzos" para generar así este eje empresarial e institucional tan "importante" para que se pueda desarrollar en los próximos años con "mucho éxito.

.

En portada

Noticias de