Feijóo censura la política de Caballero, que lo acusa de estar en campaña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy, aunque sin aludirlo explícitamente, al alcalde de Vigo, Abel[…]

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy, aunque sin aludirlo explícitamente, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por gestionar "pensando solo en el presente, olvidando el futuro", y el regidor le ha afeado por su parte que visite la ciudad porque está en "campaña electoral".

En la presentación del proyecto de ampliación del polígono de San Paio de Navia, donde se construirán 1.598 viviendas sociales, Feijóo se ha referido en varias ocasiones a Caballero, ausente en el acto, del que ha dicho que supone "un grave error" pensar que "la historia de Vigo es tan breve como la biografía de algún gobernante".

También ha indicado que "no es razonable" que se gobierne Vigo "pensando solo en el presente y olvidando el futuro" y que ni las dificultades técnicas, ni económicas, ni urbanísticas ni políticas deberían parar ningún proyecto importante" en la ciudad olívica.

Feijóo ha invitado al Ayuntamiento de Vigo a que sea "diligente" en la tramitación del plan parcial de Navia para poder acometer la segunda fase de urbanización de este barrio, una vez que ya ha sido aprobado inicialmente, con el objetivo de que las obras puedan comenzar el próximo año.

Publicidad

Ha hecho hincapié en que esta segunda fase del barrio de Navia, que se desarrollará en tres etapas, con la construcción de otros tantos polígonos, da cumplimiento a uno de los compromisos de su programa electoral en las últimas elecciones autonómicas y también en que es la administración que "más invierte" en Vigo.

Ha aludido a obras como la nueva depuradora del Lagares y al hospital Álvaro Cunqueiro y a proyectos en ejecución gracias, ha recordado, a la aprobación de leyes como la 3/2016, como la Ciudad de la Justicia o la estación intermodal.

Sobre esta segunda fase de urbanización del barrio de Navia, ha recalcado que es la mayor promoción de vivienda pública en la última década y lo será también de la próxima, y de hecho es la mayor impulsada por la Xunta desde que la preside (2009).

Abel Caballero ha replicado desde el Ayuntamiento de Vigo que no asistió al acto de presentación del proyecto en la Delegación territorial de la Xunta porque fue invitado el viernes pasado y ya tenía programada su agenda.

El regidor vigués ha criticado que Feijóo tuviese "paralizado" el proyecto de ampliación del barrio de Navia durante nueve años y ha añadido que las nuevas viviendas que allí se construirán "aparecerán en el mercado dentro de cinco, seis, siete años. Largo me lo fiáis", ha aseverado.

Caballero ha pronosticado que será "otro gobierno" en la Xunta el que "lo sacará adelante" porque ni Feijóo ni su equipo "van a estar" en la próxima legislatura, y por eso ha resuelto que hoy estuvo en Vigo para hacer "propaganda electoral, porque sabe muy bien cuál es la situación política" en la ciudad.

Ha indicado que "la única" actuación de la Xunta en Vigo "de verdad" es la construcción de viviendas que hará en dos parcelas en la calle Chantada y en Cambeses, que han sido "donadas" por la corporación local.

.

En portada

Noticias de