Ayto. acelera modificación Plan Urbano para obtener parcela para centro salud
La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Lorca ha aprobado ya la modificación del Plan Urbano para permitir la[…]
La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Lorca ha aprobado ya la modificación del Plan Urbano para permitir la reordenación urbanística de una manzana del barrio de San Cristóbal y obtener en la misma una parcela en la que construir un centro de salud de atención primaria y un parque público.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ya adelantó hace unas semanas que se trataba de una actuación prioritaria para su equipo de Gobierno y ha afirmado que el inicio de los trámites demuestra ese compromiso.
Según ha indicado su objetivo es que la parcela esté a disposición del Servicio Murciano de Salud "en junio o julio" con el fin de que la construcción del equipamiento sanitario comience a la mayor brevedad.
La parcela para equipamientos tendrá una superficie de 1.053 metros cuadrados, pero la reordenación de los espacios en la zona también permitirá a los 22 propietarios, que por falta de acuerdo tenían paralizado el desarrollo de esa bolsa de suelo desde hace diez años, la construcción de inmuebles de hasta seis alturas.
El proyecto, ha dicho Gil "va a beneficiar a todos los vecinos, constituyendo el plan más ambicioso, complejo y positivo que se haya realizado en San Cristóbal".
Fulgencio Gil ha anticipado que con esta modificación de Plan General se cambia también el sistema de actuación de compensación a cooperación, atendiendo a razones de interés público para su desarrollo.
El consistorio "toma la iniciativa" en la ordenación de esta superficie y ofrece al barrio de San Cristóbal "un nuevo impulso" en su crecimiento.EFE
1010091
.
.