FADE cree que la apuesta de ArcelorMittal por las plantas asturianas es clara

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha declarado hoy que cree que la apuesta de[…]

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha declarado hoy que cree que la apuesta de ArcelorMittal por las plantas de la región "es clara", más allá de que planee algunos ajustes laborales "para evitar que haya un deterioro de la competitividad".

Feito se ha referido de ese modo a los ajustes laborales que plantea ArcelorMittal en el tren de chapa, que podría conllevar la amortización de 45 puestos de trabajo, en medio de la protesta sindical.

"Hay veces que se amortizan cincuenta y se dejan de perder quinientos, las empresas tienen que ser competitivas y viables, y, a lo mejor, en ciertos puntos del proceso es necesario optimizar y buscar la rentabilidad de una línea determinada", ha declarado el presidente de la patronal asturiana.

Feito ha precisado que eso no es óbice para que "en otras partes del proceso y en otras líneas de la factoría se esté anunciando también la creación de empleo, lo que hay que preservar es la competitividad".

Publicidad

"Creo que la apuesta de ArcelorMittal por las plantas asturianas es clara y hemos de dar viabilidad a todas las líneas de producción para evitar que haya un deterioro de la competitividad", ha recalcado.

El presidente de FADE ha hecho estas declaraciones al inicio de la jornada sobre transformación digital celebrada hoy con Izertis y Liberbank en Gijón.

.

En portada

Noticias de