Vecinos de Tarragona harán una cadena humana contra el plan de la Budellera

Vecinos de Tarragona harán mañana una cadena humana en contra del plan urbanístico de la Budellera -que prevé construir más[…]

Vecinos de Tarragona harán mañana una cadena humana en contra del plan urbanístico de la Budellera -que prevé construir más de 4.000 viviendas- para hacer visible su rechazo a este proyecto, que investiga un juez.

Según informa la Associació de Veïns de LLevant, la cadena quiere enlazar el Ayuntamiento de Tarragona con la catedral, en una acción convocada por las federaciones de asociaciones de vecinos y entidades ecologistas, que critican la "falta de sensibilidad ambiental en el gobierno municipal de Tarragona para adaptarse a los nuevos tiempos."

El proyecto lo impulsa una junta de compensación presidida por el histórico constructor José Luis García, quien declaró unos días atrás ante el juez, a causa de una denuncia de la CUP.

El juez también citó a declarar al concejal de Urbanismo de Tarragona, Josep Maria Milà, por haber participado en la redacción del proyecto antes de ser edil -lo prosigue su hijo Pepe desde la firma Despatx Milà- y no haberse abstenido en su tramitación.

Publicidad

Los convocantes de la protesta critican que el plan fue pensado en plena burbuja inmobiliaria.

La junta de gobierno (PSC-PP) del Ayuntamiento de Tarragona aprobó inicialmente el plan, pero lo suspendió la Comisión de Urbanismo de Tarragona hasta que no superara varias condiciones.

La principal es que obliga a desarrollarlo por fases y no de una tacada, como pretendían los promotores, así como solucionar mejor las conexiones eléctricas y de movilidad.

.

En portada

Noticias de