Ercros invertirá 3,7 millones en una segunda ampliación de planta Vila-seca I

La empresa química catalana Ercros invertirá 3,7 millones de euros en llevar a cabo una segunda ampliación de la capacidad[…]

La empresa química catalana Ercros invertirá 3,7 millones de euros en llevar a cabo una segunda ampliación de la capacidad de su planta de Vila-Seca I, donde produce cloro y sosa cáustica.

Fuentes de Ercros han asegurado a Efe que esta es la inversión que se acometerá en esta segunda fase para elevar el nivel de producción de esta planta de las 120.000 toneladas anuales hasta las 146.000.

En una nota, Ercros ha justificado esta nueva inversión "a la vista de la excelente evolución actual y prevista de los mercados de la sosa cáustica y del PVC", que es el principal derivado del cloro.

Esta nueva ampliación se produce después de que la química catalana invirtiera 20 millones en una primera ampliación de dicha planta.

Publicidad

Esa primera fase permitió que la fábrica de Vila-Seca I pasara de las 55.000 toneladas anuales hasta las 120.000 toneladas, un aumento de producción de 65.000 toneladas que entró en funcionamiento a mediados de diciembre.

Ercros estima que la segunda ampliación de esta planta entrará en servicio a finales de 2018 y permitirá elevar la capacidad total de producción de cloro y sosa cáustica de Ercros hasta las 191.000 toneladas al año.

Este volumen total de producción se reparte entre las 146.000 toneladas que será capaz de producir Vila-Seca I a finales de este año y las 45.000 aportadas por la planta de Sabiñánigo, que desde el 8 de febrero ha aumentado su capacidad de producción de cloro y sosa cáustica en 15.000 toneladas al año.

Ercros ha recordado que las 165.000 toneladas anuales de capacidad de producción de cloro y sosa cáustica que tiene actualmente ya le convierten en el primer fabricante de España, con una cuota del 59 %.

Tras la nueva ampliación de la planta de Vila-Seca I, reforzará su posición de liderazgo en el sector, con las mencionadas 191.000 toneladas de producción de cloro y sosa cáustica.

En la nota, Ercros "no descarta realizar nuevas ampliaciones de sus capacidades de producción de cloro en un futuro si las perspectivas de mercado y su rentabilidad así lo aconsejan".

Desde diciembre de 2017, toda la producción de cloro de Ercros se realiza mediante tecnología de membrana, en cumplimiento de la nueva normativa europea, que prohíbe la tecnología de mercurio.

La fábrica de Vila-Seca I fue la primera en España en implantar la tecnología de membrana en 1992, y actualmente es la mayor planta de producción de cloro y sosa cáustica ubicada en el país, mientras que la planta de Sabiñánigo implantó la tecnología de membrana en 2009.

.

En portada

Noticias de