Turisme Barcelona dispondrá de 54 millones para preservar la marca Barcelona
El consorcio Turisme de Barcelona ha aprobado hoy un presupuesto de 54,5 millones de euros para este año, un ejercicio[…]
El consorcio Turisme de Barcelona ha aprobado hoy un presupuesto de 54,5 millones de euros para este año, un ejercicio en el que este ente buscará preservar la imagen y la reputación de la ciudad de Barcelona tras un 2017 marcado por la crisis política en Cataluña y por los atentados en Las Ramblas.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha destacado que durante 2018 Turisme de Barcelona buscará "transmitir confianza y mostrar el potencial y la solidez de la ciudad" en el ámbito turístico.
Para ello, ayer se puso en marcha la campaña de reputación e imagen internacional "Barcelona Share Like Follow" y, a la vez, Turisme de Barcelona organizará encuentros con los organizadores de los principales congresos, para promocionar Barcelona como sede de grandes eventos.
La previsión de cuentas para 2018 del consorcio turístico Turisme de Barcelona ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales con excepción del PPC, que se ha abstenido.
Durante la reunión del Consejo General de Turisme de Barcelona, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, la alcaldesa Ada Colau ha agradecido el esfuerzo de todo el mundo durante un 2017 que ha resultado "atípico", por el contexto político y los atentados de Las Ramblas.
Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha destacado la apuesta por un presupuesto "de normalidad" y que permite "no bajar la guardia en promoción" de la ciudad.
.