Feria de transición en Torrelavega con amplio retroceso del vacuno de leche

Feria de transición la celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en el Mercado de Ganados[…]

Feria de transición la celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, que con una entrada de 1.735 reses no ha experimentado grandes cambios respecto a la feria pasada en el vacuno de abasto y el de recría.

Frente a los sectores que no han experimentado variaciones, el del vacuno de leche ha sido el que peor parado ha salido esta semana, que al cerrar la feria había sufrido un importante retroceso.

De los 1.735 animales presentados esta semana a la venta, 173 lo han sido de vacuno mayor, 644 de vacuno mediano, 888 de vacuno menor, 12 de caballar mayor, siete de caballar menor, siete de asnal y cuatro de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne se sigue mostrando sin cambios significativos, con una oferta muy similar a la de la semana anterior y con más presencia de compradores de lo que viene siendo lo habitual.

Ello ha supuesto que se sigan manteniendo las mismas formas en cuanto a agilidad y facilidad en los tratos de las últimas semanas, aunque repitiendo cotizaciones.

En el vacuno de recría la oferta ha sido muy parecida a la feria anterior, absorbida al completo con algunas trabas para los terneros más tiernos.

El tipo cruzado se ha vendido de manera desigual, destacando los "pasteros" que han gozado de bastante demanda al darse cita la totalidad de compradores habituales, incluyendo alguno menos habituales, ayudado por una buena calidad en general de la mayoría de las reses ofertadas.

Por lo contrario, el cruzado menor ha seguido manteniendo ciertas trabas para aquellos machos y hembras más jóvenes que no han tenido muchos compradores, de forma que las cotizaciones han vuelto a repetir, no sin dificultad.

Mientras tanto, en el tipo frisón o pinto se han presentado más animales que la semana pasada, comercializándose de forma muy similar, con más facilidad para aquellos de más calidad, y con tratos mucho más trabajados entre los de menor calidad, aunque en todos los casos se han conseguido vender en precios repetitivos.

A su vez, el vacuno de producción de leche ha tenido una feria complicada por la poca presencia de compradores de Galicia y la escasa actividad de los presentes, lo que se ha traducido en un desarrollo muy selectivo con tratos muy correosos, en aquellos casos en que se han materializado las ventas.

La oferta ha sido similar a la de la feria anterior pero, a diferencia, un buen número ha quedado sin vender, con unas cotizaciones a la baja.

De entre la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Pontejos (Marina de Cudeyo), que ha salido para Córdoba en la cantidad de 1.530 euros.

Por su parte, el sector del equino se ha vuelto a desarrollar de forma ágil, pese a la ausencia de algún comprador y a la menor presencia de potros.

Ha destacado la extraordinaria calidad de la mayoría de los adultos presentes que ha favorecido mucho la rapidez con la que se ha desarrollado, ya que todos los animales, incluso los asnos, se han vendido en precios repetitivos.

Mientras tanto, el sector ovino-caprino ha tenido una presencia compuesta por cuatro cabras con dos crías cada una que, procedentes de Orejo (Medio Cudeyo), han partido para Somiedo (Asturias), en la cantidad de 500 euros en total.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp