Iberdrola no prevé grandes operaciones salvo que surjan buenas oportunidades

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha indicado hoy que, salvo que se encontraran oportunidades como la de Avangrid, en[…]

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha indicado hoy que, salvo que se encontraran oportunidades como la de Avangrid, en EEUU, o la fusión de Elektro y Neoenergia, en Brasil, el grupo no tiene previstas grandes operaciones corporativas.

Galán, durante una conferencia con analistas en Londres, en que ha presentado las perspectivas del grupo para el período 2018-2022, que contempla un plan de rotación de activos por un importe total de 3.000 millones de euros, ha señalado que si se ve una oportunidad, la obligación será "echarle un vistazo".

No obstante, ha dicho que es algo que Iberdrola "no contempla para nada de momento" y ha añadido que, "salvo que aparezca alguna oportunidad como sucedió hace dos años con Avangrid o hace un año con la fusión de Elektro y Neoenergia, que no incluya caja o capital social", no habrá grandes operaciones, ha añadido Galán.

Ha afirmado que el plan que se ha presentado hoy para cinco años no contempla la búsqueda de algo que "cambie drásticamente el tamaño de la empresa" y ha agregado que no están pensando "hacer nada especial".

En cuanto a los activos que puedan salir en la rotación prevista, el presidente de Iberdrola ha indicado que "no hay ninguna preferencia" y que los 3.000 millones de euros previstos se sacarán de dónde se piense que es más conveniente para conseguir mejoras.

Ha añadido que la rotación es una rotación de todos los activos, de todas las actividades que existen y las potenciales, y respecto a la continuidad en Siemens Gamesa, en la que Iberdrola tiene un 8 % y sobre cuya evolución en bolsa Galán mostró su descontento hace unos meses, ha dicho que es algo por ver al igual que otros muchos activos.

Galán ha insistido en que "no se ha tomado ninguna decisión todavía sobre qué tipo de activos vamos a rotar", aunque ha añadido que está seguro de que se llegará a los 3.000 millones de euros.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp