Froet critica "farragoso" sistema autorización de transporte escolar
El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, ha dicho hoy que "pese a que los transportistas solicitan la autorización en[…]
El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, ha dicho hoy que "pese a que los transportistas solicitan la autorización en tiempo y forma, lo farragoso del sistema hace que nunca se inicien los servicios de transporte escolar con la preceptiva autorización en vigor".
Froet ha emitido este comunicado a propósito de la campaña de Control del Transporte Escolar puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, que concluyó con irregularidades por la carencia de autorización para prestar el servicio de transporte escolar.
La patronal murciana responsabilizó hoy a la administraciones porque existen hoy empresas que carezcan de la autorización por la "complejidad" del sistema establecido que "alarga injustificadamente" los tiempos de otorgamiento de las licencias.
Froet lamenta por ello que "se esté trasladando una imagen negativa del sector" y sembrando "la duda e incertidumbre" entre los padres de los alumnos.
Respecto a las denuncias por carencia del seguro de responsabilidad ilimitada, Froet advierte que no es obligatorio llevar el recibo de pago junto a la documentación del vehículo, puesto que la Guardia Civil puede comprobar 'in situ' si está en vigor o no. Sin embargo, las policías locales no disponen de este sistema informático, lo que se traduce en una denuncia si el conductor no muestra el justificante de pago de la prima.
Por otra parte, los seguros no pueden ser de responsabilidad civil ilimitada, ya que no se admite por las compañías de seguros, estando fijada la responsabilidad máxima en 50 millones de euros, de conformidad con lo exigido por la Dirección General de Transportes por carretera del Ministerio de Fomento, por lo que puede haber una desinformación por parte de las autoridades de tráfico en este sentido.
.