Vivas destaca implicación de cofradías en mantener viva Semana Santa de Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha valorado la "implicación" de las trece cofradías[…]

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha valorado la "implicación" de las trece cofradías de penitencia que existen en la ciudad para "mantener viva" la Semana Santa de Ceuta.

Juan Jesús Vivas ha argumentado en un acto público que este año estará marcado por los 600 años de la llegada de la imagen de Santa María de África a Ceuta -patrona de la ciudad- y el VI centenario de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El presidente Juan Jesús Vivas ha tenido unas palabras de agradecimiento a la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Encarnación Mercado, así como al resto de sus integrantes.

"Demostráis una voluntad que está a prueba de cualquier tipo de contratiempos, incomprensiones, ingratitudes e incomodidades", reconoció el presidente quien resaltó el apoyo de las cofradías y hermandades. "Sin ellas, el Consejo no sería nada".

Además, el jefe del Ejecutivo local ha recordado que este año está marcado por dos conmemoraciones, por un lado, la llegada de la imagen Patrona, Santa María de África, a Ceuta, "que lleva 600 años siendo consuelo y guía de todos hijos", y, de otro, el VI centenario de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, "la cual necesitamos sólida y viva y junto a las cofradías", ha comentado.

Por otro lado, el presidente quiso también pedir disculpas y reconocer la comprensión demostrada a las cofradías ceutíes con el cambio accidental de la Carrera Oficial, que este año discurrirá por calle Jáudenes, con motivo de la remodelación de la avenida Alcalde Sánchez-Prado y su entorno.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp