Sube un 13,6% los pasajeros que llegan a Comunitat en compañías de bajo coste

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero un total de 368.861[…]

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero un total de 368.861 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 13,6 por ciento, según datos difundidos este viernes por Turespaña.

La Comunitat se sitúa así como el cuarto destino nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía, y destaca el aeropuerto Alicante-Elche, que recibió el 66,6 % de las llegadas y registró en el primer mes del año una subida interanual del 5,2 %, con 245.721 pasajeros internacionales.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia incrementó notablemente las llegadas en un 35 % interanual, con 123.140 pasajeros recibidos el pasado mes de enero, según informa la Generalitat.

En relación a los mercados de origen, el Reino Unido sigue ocupando el primer lugar con un 34,3 % del total, seguido de Italia, Países Bajos y Alemania, con pesos respectivos del 12,9 %, 10,4 % y 10,1 %.

En concreto, durante el pasado mes de enero llegaron a la Comunitat Valenciana un total de 126.701 británicos en compañías de bajo coste, 47.474 italianos y 38.195 pasajeros procedentes de los Países Bajos.

Tusespaña destaca asimismo el aumento de pasajeros procedentes de Francia y Polonia, con un 41,4 % y del 26,7 % de incremento interanual, respectivamente.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a la Comunitat 87.248 pasajeros en enero, 4 puntos porcentuales menos que el mismo mes de 2017, y en total fueron 456.109 los pasajeros internacionales que llegaron por avión a esta región, un 9,7 % más que el año anterior.

Según el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, desde la Generalitat Valenciana se están potenciando las acciones tendentes a incrementar la conectividad aérea y que posibilitan la llegada de mayores flujos de turistas desde el extranjero.

Colomer ha recordado que su departamento reforzará durante 2018 las acciones promocionales en el entorno de aeropuertos desde los que se abran nuevas rutas, así como la asistencia a ferias y eventos especializados en conectividad aérea.

También ha anunciado que la próxima semana, del 20 al 22 de febrero, representantes de la Agència Valenciana del Turisme y del aeropuerto de Castellón realizarán una visita técnica a la feria de conectividad aérea de Georgia (Connect 2018) para identificar "nuevas oportunidades" para los aeropuertos valencianos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp