El PSOE denuncia la paralización de la costera sur desde hace ocho años
El PSOE murciano ha lamentado hoy la paralización de las obras para concluir la costera sur, pendientes desde hace ocho[…]
El PSOE murciano ha lamentado hoy la paralización de las obras para concluir la costera sur, pendientes desde hace ocho años, lo que hace que actualmente "acaben abruptamente en un huerto" de Algezares a causa de las "peleas internas del PP".
Los portavoces socialistas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia, Joaquín López y Susana Hernández, respectivamente, han visitado hoy esa zona en esa pedanía, donde iba a realizarse la tercera fase de la carretera, según un compromiso de hace 8 años incumplido al no haberse iniciado las obras.
Para el PSOE, esta costera es "uno de tantos anuncios vacíos del PP", que se suma a otros como los de la norte, la autovía Zeneta-San Javier, que termina en un bancal en esa pedanía, o la variante de Puente Tocinos, entre otros.
Para López, estas obras inacabadas son fruto en buena medida de las "peleas internas" del PP y "la falta de entendimiento" entre el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde, José Ballesta, lo que está "castigando de manera evidente a la ciudadanía".
El diputado ha recordado que esta costera permitiría conectar varias pedanías del municipio y mejorar la movilidad, por lo que "Ballesta ha fracasado en su deber de proteger y defender a los murcianos", según la portavoz municipal.
Para Hernández, el alcalde ha convertido la costera sur en "la costera a un huerto, que es donde acaba".
Además, ha lamentado que Ballesta "calle y permita" otras medidas del Gobierno regional, como la bajada de fondos para las pedanías, que pasa de 30 millones solo para los núcleos de poblacion de Murcia a dos para los de toda la región.
"Hay otra forma de hacer las cosas, pero el PP prefiere ser el partido de los anuncios incumplidos y las promesas vacías", ha concluido.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado en un comunicado que "la terminación de la costera sur se encuentra pendiente de la disponibilidad de los terrenos", lo que implica expropiaciones a sus propietarios y "una importante inversión económica".
Por ello, ha señalado que el ayuntamiento está negociando un nuevo convenio con el Gobierno autonómico que permita continuar con la costera, como se hizo con las dos fases anteriores".
.