Fiat lanza un nuevo modelo de automóvil que se producirá en Argentina

Fiat presentó hoy junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, su nuevo modelo de automóvil, el Cronos, que se producirá[…]

Fiat presentó hoy junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, su nuevo modelo de automóvil, el Cronos, que se producirá en una planta de la ciudad de Córdoba y supone, según la compañía, "la gran conclusión" de un ciclo de "renovación" de la empresa en América Latina.

"En menos de tres años hemos lanzado siete nuevos modelos y la nuevas familias de motores Firefly. Fiat Cronos llega al mercado en el momento adecuado", explicó el presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en América Latina, Stefan Ketter.

El automóvil contará con tres versiones, una con el novedoso motor Firefly 1.3 y dos con la evolución del E.torQ 1.8 de 130 CV.

Para el presidente regional de la compañía, que el próximo año cumplirá un siglo de presencia en Argentina, este vehículo "hará historia" y será la "piedra angular" de la estrategia de los proveedores y trabajadores de la compañía.

Publicidad

"Fiat es parte de la historia económica y social del país y lo argentinos. Nuestro objetivo es continuar siendo un punto de referencia y un símbolo de la industralización nacional", remarcó.

Ketter se mostró convencido de que en los últimos 18 meses, con Mauricio Macri en la Presidencia, Argentina "ha cambiado cualitativamente su posición en el escenario económico mundial y se ha convertido en un importante interlocutor y de mayor peso y gestión internacionales".

Por su parte, el mandatario, que estuvo también acompañado del gobernador provincial de Córdoba, Juan Schiaretti, subrayó que este auto "va a ser un orgullo para todos", porque de Argentina "saldrá para el mundo".

.

En portada

Noticias de