Colmenar revisará su PGOU para crear un nuevo sector de suelo industrial

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a hacer una revisión de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el[…]

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a hacer una revisión de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de crear un nuevo sector con suelo comercial e industrial y atraer actividad económica que impulse el empleo en el municipio.

Con ello se busca dar respuesta a la demanda actual de empresas interesadas en establecer su actividad comercial o productiva en la localidad, según ha destacado el Consistorio en una nota, en la que han añadido que la revisión "no sumará una sola vivienda más" respecto a lo ya establecido en el PGOU actual, elaborado en 2002.

El alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, ha sostenido que los trámites se van a iniciar rápidamente para poder ejecutar este nuevo ámbito urbanístico comercial e industrial, que se planificará en el sureste del término municipal.

En concreto, se ubicará tras la vía del tren que actualmente delimita al polígono industrial La Mina y llegará a la autovía M-607; y permitirá al municipio dotarse de una nueva conexión sur con la M-607, que "facilitará mucho" la incorporación a la autovía desde el consorcio de La Estación y el polígono sur.

El regidor ha asegurado que "se va a abrir el diálogo" para sacar esta revisión adelante con "el máximo consenso posible".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp