Restablecido el tráfico ferroviario Bilbao-Miranda tras diez horas cortado
El tráfico ferroviario entre Bilbao y Miranda de Ebro (Burgos) se ha restablecido esta tarde tras repararse una avería provocada[…]
El tráfico ferroviario entre Bilbao y Miranda de Ebro (Burgos) se ha restablecido esta tarde tras repararse una avería provocada por el temporal de nieve que ha bloqueado durante más de diez horas un tren en Inoso (Álava), en el que quedaron atrapados 51 pasajeros.
Fuentes de Renfe y de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han informado de que pasadas las seis de la tarde se ha reanudado el tráfico en ese tramo de vía única, después de que los operarios desplazados desde Bilbao y Miranda hayan reparado la avería provocada por la caída de un árbol sobre la catenaria a causa de la nieve, que ha dejado la línea sin tensión eléctrica.
Además del convoy que quedó bloqueado cerca de la estación de Inoso, el corte ha afectado a otros seis trenes que unían Bilbao con Barcelona, Madrid y Vigo, cuyos pasajeros han cubierto sus trayectos en autobús desde Miranda de Ebro.
Un total de 51 pasajeros de Alvia que cubría el trayecto entre Bilbao y Barcelona han quedado atrapados esta mañana durante cerca de cuatro horas en los vagones del tren, que ha permanecido inmovilizado desde las 07:40 horas.
Dada la dificultad para acceder a la zona a causa de la nevada, los pasajeros han tenido que ser trasladados a bordo de todoterrenos de la Cruz Roja, y posteriormente han viajado en autobús hasta Zaragoza, desde donde han continuado el viaje a Barcelona en el AVE.
Los pasajeros del tren, que había partido a las 06:30 horas de Bilbao, han permanecido en el interior de los vagones sin calefacción, ya que el convoy quedó sin energía.
.