Arroyo: agricultores son los que más se han esforzado en reducir consumo agua
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es "la única región de la que[…]
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es "la única región de la que se trasvasa agua para generar desarrollo en otro punto del territorio" y ha insistido en que los agricultores son los que más se han esforzado para reducir su consumo.
El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha hecho esta afirmación con motivo de la celebración del Día de los Humedales, durante un almuerzo informativo en Tomelloso (Ciudad Real), en el que ha subrayado que "nadie nos puede dar lecciones sobre la eficiencia del agua porque hemos hecho más esfuerzo y somos más solidarios que ninguna otra región de España".
El consejero ha añadido que "nadie puede presumir de los humedales con los que cuenta la provincia de Ciudad Real, vinculados a un río muy especial, el Guadiana", según ha informado la Consejería en nota de prensa.
Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años para reducir el consumo de agua en la agricultura y mantener los acuíferos de la mejor forma posible en Castilla-La Mancha.
"Los acuíferos están aguantando mejor de lo que lo hacían hace diez años en un periodo de sequía extrema como el actual", ha señalado Martínez Arroyo en reconocimiento a los agricultores de La Mancha con cultivos sociales como el viñedo, el melón o el ajo, que generan empleo y reparten riqueza.
Y ha reiterado que hay que "aplicar el sentido común" porque el trasvase es "ineficiente económicamente" y porque "no hay agua que trasvasar a otros territorios".
.