'Monbús' deberá esperar al menos un mes para gestionar autobuses de Talavera
La empresa 'Monbús', concesionaria de los autobuses urbanos de Talavera de la Reina, tendrá que esperar por lo menos un[…]
La empresa 'Monbús', concesionaria de los autobuses urbanos de Talavera de la Reina, tendrá que esperar por lo menos un mes para gestionar este servicio, que todavía está en manos de la firma 'Eborabús'.
El motivo de esta demora es el recurso administrativo que ha planteado 'Eborabús' contra el Ayuntamiento talaverano respecto a la nueva licitación y que ahora se encuentra en fase de información a las partes afectadas, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Arturo Castillo.
"Ahora hay que dar conocimiento a las partes para presentar alegaciones y luego se elaborará un informe para ver quién tiene la razón", ha apuntado sobre este punto Castillo, quien ha estimado que todo este proceso puede alargarse hasta el próximo mes de marzo.
Al respecto, hay que recordar que el Ejecutivo municipal anunció a mediados de diciembre que la nueva concesionaria comenzaría su actividad en el presente mes de febrero, concretamente el día 1.
En relación con este punto, desde el PSOE han denunciado esta misma semana que aún no se ha firmado el contrato con la nueva empresa responsable, aspecto este sobre el que Arturo Castillo ha indicado que el contenido del mismo se irá preparando a medida que se resuelve el recurso propuesto por 'Eborabús'.
Castillo también ha garantizado que el Gobierno talaverano estará "vigilante" para que la empresa que sigue prestando el servicio lo haga en las mejores condiciones para los usuarios.
.