El Consell destinará 1,6 millones a la competitividad de pymes del juguete
La Conselleria de Economía destinará este año 1,6 millones de euros a la mejora de la competitividad de las pymes[…]
La Conselleria de Economía destinará este año 1,6 millones de euros a la mejora de la competitividad de las pymes del sector del juguete y otros 150.000 para sus asociaciones.
El conseller Rafael Climent ha anunciado estas ayudas durante su visita, junto a la directora general de Internacionalización, Dolores Parra, a la Feria Internacional del Juguete 2018 de Nuremberg (Alemania), donde ha mostrado el apoyo del Consell a las empresas valencianas que exponen en la feria.
Climent ha señalado la importancia de fortalecer la internacionalización de las empresas del sector del juguete partiendo de la marca, la calidad, el valor añadido, y el saber hacer, de base artesanal, del juguete alicantino como principales activos.
Ha afirmado que hace años que la Administración debería haber actuado para el fomento de un plan de internacionalización para el sector que atendiera sus necesidades.
Según ha recordado, las empresas del sector van a poder beneficiarse de las ayudas por más de 10,7 millones de euros que la Conselleria de Economía Sostenible va a destinar este año para la internacionalización de las empresas.
El conseller ha señalado que, además de fortalecer la internacionalización, hay que adaptarse a los nuevos cambios en las demandas y gustos del consumidor incorporando a la oferta del juguete tradicional no electrónico, otros componentes más tecnológicos y juguetes electrónicos.
Las empresas del juguete también podrán optar a los 62,2 millones de euros en ayudas para fomentar la innovación y la I D i que se van a poner en marcha para las empresas.
El sector del juguete de la Comunitat Valenciana es líder nacional en número de empresas, y ocupa la segunda posición en exportaciones, por detrás de Cataluña.
El año pasado las exportaciones valencianas del juguete superaron los 182 millones de euros, el 0,5 % menos que el año anterior.
Las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana se concentran en los municipios de Ibi, Tibi, Onil, Castalla y Biar.
.