Inquilinos acusan a inmobiliaria de "acoso" en pisos de la Colonia Banesto

Una treintena de inquilinos, la mayoría octogenarios, antiguos empleados de Banesto, acusan a la empresa Metrovacesa de presunto "acoso inmobiliario"[…]

Una treintena de inquilinos, la mayoría octogenarios, antiguos empleados de Banesto, acusan a la empresa Metrovacesa de presunto "acoso inmobiliario" por intentar echarles de los pisos de renta antigua en el distrito de Hortaleza que habitan desde 1958-1960 cuando se los alquiló el banco.

Son los últimos de un total de 160 inquilinos que vivían en Colonia Banesto, que pasó a manos del Banco Santander y este "cedió los pisos a Metrovacesa", a quien acusan de "presionarles", primero instándoles por carta "a abandonar los pisos el 31 de enero", aunque dieron "marcha atrás" al estar "acogidos a la Ley de Arrendamientos Urbanos del 94 con la prórroga forzosa", han explicado a Efe.

"El jueves pasado, nos despertamos con fuertes golpes en la planta. Estaban rompiendo con mazas los pisos vacíos, que los inquilinos salientes dejaron perfectamente cerrados. Arrancaron las puertas y rompieron azulejos. Quieren declarar los bloques en ruinas para luego echarnos", explican Antonio López, Josefina García, Soledad Budia, Cesáreo y Amadeo López.

Los vecinos han llamado a la Policía Municipal y registrado hoy una denuncia ante el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad

.

En portada

Noticias de