La estación de metro de Valdecarros, cerrada una hora por un simulacro

La estación de metro de Valdecarros, cabecera de la Línea 1, permanece cerrada desde las 11 hasta las 12 horas[…]

La estación de metro de Valdecarros, cabecera de la Línea 1, permanece cerrada desde las 11 hasta las 12 horas de hoy debido a un simulacro de evacuación con la participación de los servicios madrileños de Seguridad y Emergencias.

Durante la simulación del siniestro se pone en marcha el Protocolo de actuación en incidentes complejos, en el que participan agentes de las Policías Municipal y Nacional, bomberos, así como personal de Emergencias 112 y Protección Civil.

Metro de Madrid cumple así con la obligación legal de realizar simulacros de manera periódica. En esta ocasión se ha elegido la estación de Valdecarros por su ubicación periférica y porque tiene otra estación de la misma línea a 500 metros así como una parada de autobús, según explican fuentes de Metro.

Además, el simulacro se produce en hora valle para afectar al menor número posible de viajeros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp