El Gobierno autoriza un acuerdo para suministrar servidores por 800 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un acuerdo marco para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software[…]

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un acuerdo marco para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento y software de infraestructuras a la Administración por un valor máximo estimado de 800 millones de euros.

Según figura en la referencia del Consejo de hoy, este acuerdo marco, que tendrá una duración de dos años prorrogables por un máximo de otros dos, sustituye al de 2013 y permitirá unos ahorros de unos 80 millones de euros.

El acuerdo abarca a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras, servicios comunes de la Seguridad Social y otras entidades públicas estatales, así como las entidades del sector público estatal, autonómico y local que se adhieran de manera específica.

El acuerdo marco exige que se licite cada contrato de manera separada, con el objetivo de garantizar la adquisición de las soluciones tecnológicas más avanzadas en el mercado en cada momento a un precio ajustado.

Para la adjudicación de los contratos se valorará la inscripción en el registro de huella de carbono, la existencia de planes de conciliación y de formación, junto con la inscripción en el registro en el distintivo "Igualdad en la empresa".

En portada

Noticias de