Junta CLM destina 476.000 euros a prevenir riesgos laborales en 94 empresas
Un total de 78 empresas y 16 entidades sin ánimo de lucro se beneficiarán de más de 476.000 euros en[…]
Un total de 78 empresas y 16 entidades sin ánimo de lucro se beneficiarán de más de 476.000 euros en el marco de la convocatoria de ayudas del Gobierno regional para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.
La Consejería de Economía y Empresas ha explicado en nota de prensa que esta inversión supone más del 99 por ciento del presupuesto destinado a las ayudas (que era de 479.500 euros), según la propuesta de resolución provisional de la orden de inversiones en prevención de riesgos laborales del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
Las subvenciones a empresas y entidades permitirán financiar los proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo de la comunidad autónoma.
En concreto, son subvencionables las inversiones que estén previstas en la planificación de la actividad preventiva de la empresa o que se ejecuten en cumplimiento de una recomendación o requerimiento formulado en el año anterior a la publicación de la presente convocatoria por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o por los técnicos de prevención de riesgos laborales.
Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de tres millones de euros en ayudas a la prevención de riesgos, de las que se han beneficiado más de 2.000 entidades.
.