La Fuerza Armada venezolana acusa a la UE de "sumisión" a EEUU

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) consideró hoy "insólitas" las críticas de la Unión Europea (UE) al proceso de elección[…]

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) consideró hoy "insólitas" las críticas de la Unión Europea (UE) al proceso de elección de una Asamblea Constituyente y la acusó a una "actitud sumisa" con Estados Unidos.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, leyó un comunicado de la FANB en el que considera "insólitas" las declaraciones de la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, a quien acusó de "una actitud sumisa a los intereses financieros y comerciales de una elite extremista que hoy gobierna los Estados Unidos".

El lunes, Mogherini instó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a "suspender" el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que "todas las opciones", como las sanciones, están sobre la mesa.

"Creemos que sería útil si el Gobierno (venezolano) buscase gestos políticos para desescalar las tensiones, crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente", indicó Mogherini en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

Además, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también manifestó su repudio a las "nefastas declaraciones" del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del que dijo que "ha osado amenazar de modo vil y desmesurado al pueblo venezolano".

También este lunes, Trump amenazó con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue adelante con sus planes de elegir una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30.

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", dijo Trump en un comunicado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp