Gobierno de Ecuador informará al pueblo de actividades lunes en corto mensaje
El Gobierno ecuatoriano informará cada lunes, en un mensaje de 10 o 15 minutos, de sus acciones ejecutivas en un[…]
El Gobierno ecuatoriano informará cada lunes, en un mensaje de 10 o 15 minutos, de sus acciones ejecutivas en un esquema que reemplazará a los informes sabatinos de tres horas que ofrecía el exmandatario Rafael Correa, explicó hoy el propio presidente, Lenín Moreno.
En su primer encuentro con la prensa local, Moreno dijo que continuará "una permanente rendición de cuentas del presidente y los ministros" y apuntó que los integrantes de su gabinete acudirán "con frecuencia" a los medios de comunicación o a las instancias respectivas para informar sobre la gestión gubernamental.
El mecanismo que usarán para comunicar las decisiones a los medios y al público en general "va a ser un informe a la nación, uno de acción de Gobierno", todos los lunes, indicó al apuntar que la medida se aplicará ya la próxima semana.
"Todo el Gobierno tiene la obligación de acudir permanentemente a los medios de comunicación para, responsablemente, mantener informada de su gestión a la ciudadanía", reiteró el nuevo mandatario.
Por otra parte, pidió a los medios de comunicación y a los periodistas que, "por medio del diálogo", logren consensos para hacer propuestas para "los cambios que se consideren pertinentes para la Ley de Comunicación", que el Ejecutivo enviará a la Asamblea.
Su aperturismo a todo tipo de modificaciones legislativas es una de las propuestas de campaña de Moreno ante el constante reclamo de algunos medios de prensa y de sectores opositores y críticos al Gobierno de Correa, que tildaron de "mordaza" la ley que el Ejecutivo defendía para controlar los supuestos excesos de la prensa.
Al asumir el cargo de presidente el pasado 24 de mayo, Moreno dijo que las autoridades de control de la información tendrán un papel "dialogante, orientador, promotor de los derechos y no ya sancionador" y pidió que esto se tome en cuenta al momento de proponer los cambios a la Ley.
.