Wall Street. Más ganancias a pesar de la cifra récord de peticiones de desempleo

El Dow Jones y el Nasdaq se anotan una subida de más de un 2%, mientras que el S&P 500 crece un 1%.

El rebote en Wall Street continúa. El paquete fiscal aprobado por Estados Unidos de más de dos billones de dólares prolonga su efecto en la apertura de la Bolsa de Nueva York este jueves. Así, el Dow Jones y el Nasdaq se anotaban una subida de más de un 2%, mientras que el S&P 500 crecía un 1%.

Al inicio de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 362 puntos, hasta alcanzar los 21.563 enteros, aupado especialmente por empresas como Boeing, que subía el 10,37% -el sector de las aerolíneas es uno de los más beneficiados del rescate del Gobierno- e Intel, que aumentaba su valor en un 5,9%. De esta forma, este índice de industriales se recupera después de que el coronavirus hubiera borrado todas las rentabilidades de la era de Donald Trump.

Alta volatilidad

La subida se produce a pesar de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado de que la pasada semana más de 3 millones de personas solicitaron las prestaciones por desempleo, frente a las 282.000 solicitudes recogidas una semana. Es un claro aviso del impacto de la pandemia.

Por otro lado, hoy se ha publicado el dato final del PIB estadounidense del cuarto trimestre de 2019. El crecimiento ha sido el esperado: el 2,1%. Pero habrá que tener en cuenta que la actividad en el último mes ha sufrido un desplome histórico. Además, según los índices PMI de la consultora IHS Markit , la economía de la primera potencia mundial podría contraerse hasta un 5% en el conjunto de este año.

 

 

En portada

Noticias de