Solaria. Como un cohete en medio de la tormenta

Solaria marca un avance consistente que le permite recuperar los 8,5 euros, con lo que también se coloca por encima de la directriz de avance perdida. El asalto a los 10 euros está sobre la mesa

Solaria valida la zona de soporte de los 5,50 euros que se marcaron como mínimos diarios hace tres semanas. El rebote está siendo consistente y le ha permitido recuperar la directriz de avance perdida que mantenía vigente desde los mínimos de 2016.

Esta directriz era la base de su actual canalización, obviando el tramo de la dilatación que tuvo el valor en 2018. La acción comenzó hoy el día muy entonada  marca subida del 6%. 

El hecho de haber recuperado este nivel, y si logra cerrar de forma semanal por encima de los 8,50 euros, permitirá un ajuste de la pendiente de avance y no dejará tocada su actual estructura de medio plazo. Todo ello a pesar de haber perdido la zona de mínimos relativos anteriores que ya ha quedado nuevamente recuperada.

Si logra consolidarse por encima de los 8,50 euros conseguirá validar las opciones de presentar un nuevo impulso con el que buscar los 9 euros. Así podría plantear un nuevo el asalto a la zona de los 10 euros y buscar proyecciones por encima de los 10,50 hasta la zona de los 11 euros en el escenario más optimista, pero aún con bajas probabilidades asignadas.

Si el rebote logra otra vez superar esta referencia ya no tiene otra resistencia significativa hasta los 12 euros de 2008, que fue el rebote desde los 8 euros que realizó antes de caer a finales de ese mismo ejercicio a los 2.

El valor venía a inicios de ese 2008 de casi sus máximos históricos en los 24 euros, así que aún tiene mucho camino que recuperar y con el auge de las renovables está en el punto de mira de los inversores dentro de las megatendencias.

Buen inicio de año

Solaria iniciaba bien el ejercicio tras la consolidación en el cierre del pasado año que el dejaba próximo a los 7 euros y los máximos de 2019 en las cercanías los 7,50.

En el arranque de año sin acabar ninguna semana en negativo dejaba atrás estos niveles buscando los 8 euros que eran una referencia importante, pues en la corrección de 2008 fue una zona de rebote que posteriormente se perdió con fuerza y, por tanto, es un nivel de resistencia significativo.

Publicidad
Publicidad

La dejaba atrás con intención y de forma consistente. De esta forma superaba la zona de techos de su canal actual que situábamos entre los 9-9,50 euros de proyección que ha rebasado al lograr la extensión hasta casi los 10,50 euros. Después la corrección ha frenado la situación que ahora busca recuperar si valida el rebote con la superación de los 8,50 euros.

Si vuelve a retroceder invalidando la opción del rebote en los 7 euros tiene un primer soporte, otra vez por debajo de la base del canal acelerado.

Por debajo de este nivel y perdiendo los 6,50 euros entra en un escenario lateral aún con el sesgo positivo en tanto no cedieran los 5,25 euros. Por debajo de este nivel ya estaría la amenaza a la base del escenario lateral en los 4,50-4 euros.

Publicidad

El escenario de corrección sigue descartado si consolida la superación de los 8 euros. Pero dada la situación actual por debajo de los 6,50 euros volvemos a activar alertas y si atacara los 4 y los perdiera la siguiente bajada le llevarían hasta la zona de los 3,50-3 euros.

Cediendo la zona de soporte importante de los 3 euros para después buscar el nivel de los 2,40 en primer lugar y la extensión 1,80-1,60 euros.

Solaria
Solaria

 

En portada

Noticias de