Trading

Solaria, en condiciones para asaltar los 10 euros

Solaria consigue sostener la senda alcista, aunque para consolidar los avances y no entrar en una zona técnica compleja no debe perder los 8 euros

Parques fotovoltaicos de Solaria.

Solaria proseguía con el buen inicio de año que la ha llevado a superar los 10 euros, nivel que sin embargo no ha podido consolidar al dejar un patrón semanal de agotamiento en la semana previa al fuerte castigo sufrido por las bolsas que el valor tampoco pudo evitar.

La fuerte corrección le ha llevado a marcar unos mínimos intersemanales por debajo de los 8 euros, pero sin que ello haya supuesto marcar mínimos por debajo de los anteriores y sin siquiera solaparse con los máximos relativos anteriores.

Deja intacta la estructura de avances desde los mínimos de 2016, que le ha llevado a doblar el canal original que arrancaba en el valor desde los mínimos de 2012

Ahora estaría ya validando el rebote que ha de confirmar superando en cierre semanal el nivel de los 9,5 euros que le deja en condiciones de poder intentar de nuevo el asalto a la zona de los 10 euros y buscar proyecciones por encima de los 10,5 euros hasta la zona de los 11 euros.

Solaria iniciaba bien el ejercicio tras la consolidación en el cierre del pasado año que el dejaba próximo a los 7 euros y los máximos de 2019 en las cercanías los 7,5 euros. En el arranque de año, sin acabar ninguna semana en negativo, dejaba atrás estos niveles buscando los 8 euros, que eran una referencia importante pues en la corrección de 2008 fue una zona de rebote que posteriormente se perdió con fuerza y por tanto es un nivel de resistencia significativo.

La dejaba atrás con intención y de forma consistente y superaba la zona de techos de su canal actual que situábamos entre los 9-9,5 euros de proyección que ha superado logrando la extensión hasta casi los 10,5 euros.

¿Qué más leer?

Las renovables mantienen su energía pese a la sangría bursátil

Si el rebote logra otra vez superar esta referencia ya no tiene otra resistencia significativa hasta los 12 euros, también de 2008, que fue el rebote desde los 8 euros que realizó antes de caer a finales de ese mismo ejercicio a los 2 euros.

El valor venía a inicios de ese 2008 de casi sus máximos históricos en los 24 euros, así que aún tiene mucho camino que recuperar y con el auge de las renovables está en el punto de mira de los inversores aprovechándose también de ello.

El soporte de los 8 euros

Si vuelve a retroceder invalidando la opción del rebote en los 8 euros tiene un primer soporte, pero el significativo está en la proyección de la directriz acelerada de avance que se mantiene proyectada sobre los 7,5 euros. Por debajo de este nivel, y perdiendo los 6,5 euros podría entrar en un escenario lateral aún con el sesgo positivo en tanto no cedieran los 5,25 euros.

Por debajo de este nivel ya estaría la amenaza a la base del escenario lateral en los 4,5-4 euros

 

El escenario de corrección sigue descartado con la superación de los 8 euros y sólo volvería a reactivarse si atacara los 4 euros. Si los perdiera, entonces volveríamos a estar en el mismo caso del patrón de vuelta mayor. La siguiente bajada le llevarían hasta la zona de los 3,5-3 euros donde se perdería el sesgo positivo del avance y se invertiría.

De ahí pasaría a negativo cediendo la zona de soporte importante de los 3 euros para después buscar el nivel de los 2,4 en primer lugar y la extensión 1,8-1,6 euros. Este queda como nivel de referencia para activar las opciones del escenario de corrección que por ahora está descartado.

La perspectiva actual es intentar atacar los 9,5 euros y buscar proyecciones más optimistas hasta los 11 euros si el mercado también acaba apuntando en la misma dirección con el sesgo positivo de avance a medio plazo y con la perspectiva de intentar ver los 12 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses