CNE Ecuador permitirá las encuestas a pie de urna en segunda vuelta electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador permitirá las encuestas a pie de urna en la segunda vuelta de la[…]

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador permitirá las encuestas a pie de urna en la segunda vuelta de la votación presidencial, que se celebrará el próximo 2 de abril entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

El CNE, en un comunicado conocido hoy, indicó que esa posibilidad para datos de resultados no oficiales se planificó en el Operativo Electoral aprobado por el pleno del organismo rector del sufragio un año antes de la realización de los comicios.

Asimismo, indicó que el organismo "brindará todo el apoyo para que las personas jurídicas nacionales, debidamente acreditadas, puedan hacerlo y publicar sus resultados una vez concluida la jornada electoral" del 2 de abril.

Recordó que las empresas o personas que deseen realizar encuestas a boca de urna o que tengan la intención de realizar un recuento rápido, "deben cumplir con los requisitos establecidos en sendos reglamentos para estos propósitos".

Publicidad

Moreno y Glass, en ese orden, obtuvieron el pase a la segunda vuelta electoral al ser los más votados en los comicios del pasado 19 de febrero, frente a otros seis postulantes a la Presidencia.

Más de doce millones de ecuatorianos están facultados para elegir el 2 de abril al nuevo presidente del país, que reemplazará al actual mandatario, Rafael Correa, tras más de una década en el poder.

.

En portada

Noticias de