Menonitas de Paraguay rezan tras libertad del joven secuestrado por guerrilla
El joven menonita Franz Wiebe, asistió hoy a una misa junto a su familia en la comunidad de Río Verde[…]
El joven menonita Franz Wiebe, asistió hoy a una misa junto a su familia en la comunidad de Río Verde (norte), después de que anoche fuera liberado por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que le mantuvo cautivo desde julio y le liberó tras la entrega de víveres a dos asentamientos campesinos.
A la ceremonia acudieron miembros de esa colonia menonita, que celebraron en un oficio religioso la puesta en libertad del joven, que cumplió 18 años la semana pasada y fue liberado en un lugar ubicado a unos 20 kilómetros de Río Verde.
Wiebe, quien había sido secuestrado en Río Verde cuando realizaba faenas agrícolas, fue atendido por personal de la estancia que le facilitó un teléfono con el que se pudo comunicarse con sus familiares, quienes informaron del hecho a las autoridades.
Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate a la guerrilla, informaron de que el joven se encuentra en buen estado físico y que está recibiendo atención psicológica.
Su liberación se produjo un día antes de que se cumpliera el plazo de cinco días anunciado por la guerrilla para su puesta en libertad una vez cumplida sus exigencias, consistentes en el reparto de víveres por valor de 50.000 dólares a dos comunidades campesinas.
La familia de Wiebe y colonos de Río Verde completaron las entregas de alimentos el martes en las comunidades de Antebi Cué (norte) y Jasy Kañy (este)
A finales de enero, los familiares habían repartido víveres, también por orden del EPP, en las comunidades de Antebi Cué y Guahory (centro), cuyos habitantes rechazaron la donación en repudio de las prácticas del EPP.
El EPP tiene secuestrado desde hace más de un año a otro colono menonita, Abraham Fehr, por cuya liberación la guerrilla exigió el pago de medio millón de dólares.
El EPP también tiene en su poder, desde hace algo más de dos años, al suboficial de la Policía Edelio Morínigo, por cuya libertad se ofreció un canje de prisioneros de la guerrilla que el Gobierno no aceptó.
En la zona norte de Paraguay fue secuestrado en octubre el empresario ganadero Félix Urbieta, de 67 años, cuyo secuestro apunta a un grupo escindido del EPP, según las autoridades.
.