Plataforma PMcM valora agilización del tramite de la ley contra la morosidad

El presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Antoni Cañete, ha valorado la agilización en el Congreso de[…]

El presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), Antoni Cañete, ha valorado la agilización en el Congreso de la futura ley de morosidad, que establece un código sancionador para empresas privadas, y ha lamentado que haya tardado tanto siendo "tan importante para el país, la economía y la competitividad".

"Es inexplicable que una cuestión tan vital como esta haya tardado tanto en concretarse" ha declarado a EFE Antoni Cañete.

Ha subrayado que con esta agilización normativa hay un calendario para que vea la luz una ley "en la que se empezó a trabajar hace ya diez años", ya que tras la constitución de la ponencia se tramitará en Comisión y el Senado.

Los tres puntos claves que considera debe tener la ley son "la creación de un Observatorio para conocer los plazos de pago sectoriales, que ya en el 2010 se quiso poner en marcha y no se hizo, la solución de conflictos a través del arbitraje y, en caso de que se produzca la morosidad, la sanción".

También ha agradecido el trabajo de los actuales grupos políticos, que considera clave en la transformación de las propuestas en una ley concreta que espera vea la luz en el primer trimestre de 2019, sin entender la postura del PNV, que rechaza que sean las administraciones las que sancionen.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp