Trabajadores de la cementera Cosmos se movilizan por el futuro de la empresa

El presidente del comité de empresa de la Cementera Cosmos, Elpidio González, ha anunciado hoy el inicio de movilizaciones por[…]

El presidente del comité de empresa de la Cementera Cosmos, Elpidio González, ha anunciado hoy el inicio de movilizaciones por el futuro de la empresa y ha recalcado que "la valorización de residuos hará que sea competitiva".

La plantilla se ha concentrado hoy frente a la factoría para defender la quema de neumáticos en desuso como nuevo combustible para la central de Toral de los Vados (León).

De ese modo se han opuesto a las "manipulaciones" que, en su opinión, la ONG ecologista Bierzo Aire Limpio ha trasladado en Valladolid al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con quien se reunió recientemente.

González afeó que la ONG minimice los efectos laborales que pueda tener la falta de competitividad que pudiera tener Cosmos.

"A nadie le interesa más nuestra salud y la de nuestras familias que a nosotros mismos", ha recalcado.

González ha recordado que el proceso de valorización de residuos está testado en distintos países europeos a lo largo de 40 años y que, si ese proceso no llega a realizarse, afectaría a la competitividad de la empresa "porque el resto de cementeras que están cerca sí cuentan con ese proceso", que abarata costes.

Cosmos cuenta con 95 trabajadores en plantilla y más de 350 indirectos.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp