Kia presenta "Pay4use", un nuevo sistema de pago por uso para el Optima
El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, ha presentado hoy "Pay4use", un nuevo sistema de pago por uso[…]
El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, ha presentado hoy "Pay4use", un nuevo sistema de pago por uso exclusivo que, de momento, solo está disponible para el Optima 1.7 CRDi Drive manual en las carrocerías Sedán y Sportwagon.
Según ha explicado Herrera, esta iniciativa es una "nueva visión de cómo puede ser el mercado de automóviles".
No se trata de una financiación al uso, ya que el vehículo es propiedad de Kia y el usuario paga una reserva no reembolsable de 700 euros y 0,35 euros por kilómetro, ha precisado.
El vehículo incorpora un sistema de geolocalización y al automovilista se le factura los kilómetros que recorre al mes -Kia siempre le va a cobrar como mínimo 800 kilómetros, los haga o no-.
Después de un año de uso, el cliente puede comprar el coche, renovar "Pay4use" o devolverlo.
Respecto a las ventas y a la cuota de mercado de Kia en 2016, Herrera ha destacado que la filial española ha conseguido un récord "histórico", de manera que cerrará el año con 52.000 unidades entregadas, un 18 % más que en 2015, con una cuota del 4,7 %.
Sin embargo, ha puesto de relieve que la finalización del Plan Pive ha supuesto un retroceso en el mercado de particulares, sobre todo a partir de octubre -el PIVE terminó el 31 de julio-.
Por ello, ha resaltado que "hay necesidad de un Plan PIVE" ya que, según ha añadido, "es bueno por su continuidad en el tiempo".
Respecto al Plan Movea -programa para incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y el desarrollo de las infraestructuras de recarga-, ha señalado que "no ha sido tan bueno" y que el presupuesto para el próximo año (16,6 millones de euros) "será de corta duración".
La rentabilidad de los concesionarios de la marca en España será en 2016 del 2,7 %, ha dicho.
.