Del Olmo asegura que todos los proveedores de la Junta "seguirán cobrando"

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado hoy que todos los proveedores de la Junta "seguirán[…]

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado hoy que todos los proveedores de la Junta "seguirán cobrando con normalidad" hasta el próximo 31 de diciembre, aunque ha reconocido que el Ejecutivo ha adelantado el cierre de pagos en dos capítulos presupuestarios.

Momentos antes de participar en una jornada dedicada a los retos económicos del futuro de la Comunidad, la consejera ha recordado que Castilla y León es de las autonomías que "mejor cumple" con el plazo de pagos a sus proveedores y ha insistido en que este adelanto de tres semanas en el cierre de cuentas "no les afectará".

Concretamente, en la jornada de ayer, el portavoz de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión, denunció que la Junta había adelantado del 5 de diciembre al 9 de noviembre la fecha tope de gastos en los capítulos sexto y séptimo de las Cuentas autonómicas, lo que podría afectar a los proveedores del Gobierno, alertó el portavoz en una rueda de prensa.

No obstante, aunque hoy Del Olmo ha reconocido que la Junta ha adelantado esta fecha límite de liquidación para "no agravar más el incumplimiento del tope de déficit", sí que ha insistido en que esto solo afectará a los nuevos gastos y no a los que la Junta ya había contraído, que se pagarán con "normalidad".

Es esta una situación a la que la Junta se ha visto empujada ante las normas de gasto marcadas por el Gobierno y que se ha visto "agravada", entre otras cosas, por la falta de ingresos en las últimas semanas de impuestos como el de actos jurídicos documentados, ha asegurado la consejera, aunque no ha especificado cuánto ha dejado de percibir Castilla y León por esta cuestión.EFE

1011590

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp