Extremadura subvencionará instalaciones para compensar por el impuesto al sol

La Junta de Extremadura subvencionará de manera "excepcional y transitoria" las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo de energía eléctrica para compensar[…]

La Junta de Extremadura subvencionará de manera "excepcional y transitoria" las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo de energía eléctrica para compensar por el llamado impuesto al sol decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy, unas ayudas que se mantendrán mientras siga vigente el citado impuesto.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha explicado hoy en rueda de prensa la orden que hoy publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), de ayudas destinadas a instalaciones de energías renovables para 2017, dotada con 4,3 millones de euros.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, por lo que se podrán solicitar a partir de mañana y durante un periodo de cuatro meses.

La convocatoria establece tres líneas de ayudas, la primera de ellas dirigidas a personas físicas respecto a viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda vivienda, así como a comunidades de propietarios.

La segunda línea va destinada a municipios y entidades locales menores y la tercera, a empresas privadas y sus agrupaciones, siempre que dispongan de personalidad jurídica, así como a empresarios individuales, autónomos y a proveedores de servicios energéticos.

José Luis Navarro ha explicado que las cuantías de las subvenciones en la mayoría de las modalidades se sitúa en torno al 40 por ciento de la inversión.

En su comparecencia, el consejero ha destacado que las instalaciones de fotovoltaica para el autoconsumo son rentables por sí mismas en todo el mundo menos en España por el "insólito" impuesto al sol que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy a finales de 2015.

Por ello, ha justificado esta nueva modalidad de subvención en la orden extremeña hasta que se pueda derogar el citado impuesto, como reclaman todos los agentes sociales y económicos y los partidos políticos, salvo el PP, ha recordado Navarro. EFECOM.

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp