EU de Valencia rechaza la subida del bonobús prevista para 2017
La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha rechazado hoy el incremento de los precios[…]
La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha rechazado hoy el incremento de los precios del bonobús de la EMT previsto para el año que viene por "perjudicar claramente a la clase trabajadora".
En un comunicado, Albert ha indicado que: "no podemos más que trasladar nuestro rechazo a que el título más utilizado por las personas que utilizamos el transporte público, como es el bonobús, vaya a sufrir un incremento del 6,25 %".
Albert ha lamentado que "una vez más se demuestra la política de improvisación de la delegación de movilidad, no se puede hacer una apuesta decida por la movilidad sostenible y aprobar subidas como esta, que perjudican gravemente a la clase trabajadora".
Para la coordinadora de EUPV "este aumento de 0'50 céntimos en el precio de este título, que pasa de 8 a 8'50 euros, no se verá reflejado ni en la mejora del servicio, ni en un aumento de la flota de autobuses, ni en la frecuencia de paso ni tampoco en mayores líneas nocturnas".
Cabe recordar que la última subida de este título se produjo en el 2013 con el PP en el Gobierno y la oposición en pleno criticó este hecho, "con la diferencia que los anteriores responsables políticos no se autoproclamaban como los defensores del uso del transporte público".
"Desde EUPV hemos sido siempre muy críticos respecto a la falta de financiación estatal del transporte público de Valencia, pero a la vez hemos exigido siempre que el Ayuntamiento garantice un buen servicio a través de sus aportaciones presupuestarias", ha recordado Albert.
En consecuencia, ha añadido: "pedimos que sea el Ayuntamiento de Valencia el que incremente su aportación a la EMT, y si efectivamente hay un problema de gastos, tienen herramientas para garantizar que hay recursos suficientes, lo que no hay es voluntad política para hacerlo".
.