Prevén ocupación del 70% en la Costa Brava y 75% en el Pirineo por el puente
La previsión de ocupación hotelera durante los días del puente de la Constitución es mejor en las comarcas gerundenses de[…]
La previsión de ocupación hotelera durante los días del puente de la Constitución es mejor en las comarcas gerundenses de montaña, con hasta un 75 por ciento, mientras que en la Costa Brava se reduce en el mejor caso, que corresponde a las comarcas de La Selva y Baix Empordà, a un 70 por ciento.
Estas cifras corresponden al análisis de los datos obtenidos de los establecimientos que forman parte de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona.
Como es habitual en esta época, sólo el 30 por ciento de la flota hotelera de las comarcas del litoral gerundense permanecerá abierta al público.
Teniendo en cuenta los hoteles que están cerrados, en las zonas de interior se prevé una ocupación entre el sábado 3 de diciembre y el jueves 8 de entre el 50 y el 75 por ciento, mientras que en las zonas de montaña la franja oscila entre el 65 y el 75 por ciento gracias al inicio de la temporada de esquí.
En la Costa Brava Centro y la Costa Brava Sur se espera que se llegue al 60 y al 70 por ciento respectivamente, mientras que la cifra se reduce a entre el 40 y el 50 por ciento en la comarca del Alt Empordà.
En cuanto a la ciudad de Girona y alrededores se prevé una ocupación relativamente baja, que oscilaría entre el 50 y el 60 por ciento.
El perfil del turista durante estas fechas es el de parejas de mediana edad y familias de Barcelona y su área metropolitana, aunque también habrá un pequeño porcentaje de visitantes del resto de España.
La media de estancia por persona oscila entre uno y dos días y la jornada de mayor entradas en cuanto a los alojamientos turísticos será el 3 de diciembre.
Los datos de la previsión de ocupación del puente de la Constitución de este año son similares a los de 2015 y, en algunos establecimientos, ligeramente más bajos.
.