El tráfico en vías de peaje crece un 5,6 % desde enero y el 4,3 % en octubre

El tráfico en las autopistas de peaje en España se incrementó el 5,65 % en los diez primeros meses del[…]

El tráfico en las autopistas de peaje en España se incrementó el 5,65 % en los diez primeros meses del año, hasta alcanzar una intensidad media diaria (IMD) de 16.240 vehículos, según los datos que ha ofrecido hoy la agrupación que aglutina a las grandes constructoras y concesionarias, Seopan.

Por lo que respecta a octubre, el tráfico de estas autopistas registró un aumento superior al 4,3 % hasta los 15.093 vehículos diarios.

Junto al incremento total del tráfico, en lo que va de año se ha observado un crecimiento del 3,5 % en el número de vehículos pesados (camiones y autobuses), considerado un indicador de la situación económica del país.

Este porcentaje se redujo al 1,36 % en el mes de octubre.

Por su parte, el tráfico de los vehículos ligeros se incrementó un 5,96 % desde comienzos de año y un 4,78 % en octubre.

En su conjunto, el 87,56 % del tráfico registrado en los diez primeros meses del año correspondió a vehículos ligeros, mientras que el 12,4 % lo fue de vehículos pesados.

En cuanto a los medios de pago, el número de transacciones en las autopistas de peaje asociadas a Seopan ascendió a 38.307.473.

Los dispositivos de telepeaje (VIA-T) fueron los más utilizados para llevar a cabo estas operaciones (44,7 % tarjeta de crédito, 33,5 % telepeaje y 21,8 % en efectivo).

Este nuevo incremento se produce después de que el tráfico en las autopistas de peaje en España cerrase 2015 con un aumento del 6,1 %, encadenando su segundo año consecutivo de aumentos y el mayor volumen desde mediados de 2011.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp