Portugal invertirá 3,5 millones de euros para promocionar 5 zonas vinícolas

La región Centro de Portugal invertirá un total de 3,5 millones de euros en 2017 y 2018 para promocionar los[…]

La región Centro de Portugal invertirá un total de 3,5 millones de euros en 2017 y 2018 para promocionar los vinos de las denominaciones de origen de Lisboa, Tejo, Dao, Bairrada y Beira Interior.

El presidente de la denominación Beira Interior (en la frontera con Salamanca), Joao Carvalho, explicó hoy a Efe que el acuerdo tiene como objetivo la promoción de estos vinos tanto en Portugal como en el resto de Europa.

La inversión contempla una partida (dos terceras partes) para la difusión en ferias y eventos de Portugal y países como Reino Unido, Alemania, España o Francia, entre otros.

El resto del presupuesto será destinado a la investigación, "con el fin de mejorar las cualidades de estos vinos", manifestó Carvalho.

Además de la venta directa de vino y su ascenso en volumen de exportaciones, uno de los valores añadidos de esta actividad es el 'enoturismo', que "aumenta día a día en Portugal", aseguró Carvalho.

En el día de hoy, la ciudad portuguesa de Coimbra celebra las VI Jornadas sobre el enoturismo en la región Centro de Portugal.

El presidente de Turismo do Centro (ente gubernativo), Pedro Machado, explicó que el 'enoturismo' debe entenderse como un producto turístico que complemente al sector.

También destacó que los turistas que llegan a Portugal no sólo persiguen el sol y la playa, sino que también eligen la región Centro portuguesa por las ofertas de cultura, naturaleza o la del turismo ligada con el vino.

Los británicos, franceses, españoles, brasileños o alemanes son los que más demandan el turismo del vino en la región Centro de Portugal, según coincidieron algunos de los participantes en estas jornadas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp