CIMIC (ACS) levantará dos torres de apartamentos en Catar por 150 millones

ACS, a través de su filial CIMIC, se ha adjudicado la construcción de dos torres residenciales con 480 apartamentos en[…]

ACS, a través de su filial CIMIC, se ha adjudicado la construcción de dos torres residenciales con 480 apartamentos en Catar por un importe estimado de 150 millones de euros.

El proyecto será desarrollado a través de la sociedad HLG, en la que CIMIC tiene un 45 %, ha señalado la compañía en un comunicado.

La compañía llevará a cabo el proyecto, denominado Al Mutahidah Towers, para la compañía United Development Company (UDC), uno de los holding más importantes de Catar y que ha desarrollado, entre otros proyectos, "La Perla", un archipiélago artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados en Doha.

Los trabajos abarcan la construcción de dos torres residenciales de 25 plantas, 480 apartamentos, dos niveles de aparcamiento, un vestíbulo de entrada en la planta baja y áreas de entretenimiento y servicios, con una superficie bruta de 160.500 metros cuadrados.

Publicidad

Según el consejero delegado de CIMIC, Adolfo Valderas, HLG estableció una oficina en Doha en 2005 y, desde entonces, se ha adjudicado distintos proyectos en este país.

El alcance de las obras incluye los acabados estructurales, arquitectónicos y mecánicos, así como eléctricos, obras de fontanería y paisajismo.

Al Mutahidah Towers está situado en el recinto frente a la playa de Viva Bahriya, en el complejo de "La Perla", uno de los mayores desarrollos urbanos de Catar.

Está previsto que los trabajos de construcción de las torres de apartamentos comiencen en febrero de 2017 y finalicen en el tercer trimestre de 2019.

En portada

Noticias de