Colmenar pide prolongar un carril de M-607 para frenar los "caóticos" atascos

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha reclamado hoy a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que prolongue[…]

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha reclamado hoy a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que prolongue el tercer carril de la carretera M-607 desde Tres Cantos a Colmenar Viejo, con el fin de aumentar la seguridad vial y evitar la situación "caótica" de atascos en las horas punta.

El alcalde de Colmenar, Jorge García, ha solicitado una reunión "urgente" con el consejero responsable de Transportes, Pedro Manuel Rollán, para "volver a insistir en la necesidad" de prolongar hasta Colmenar Viejo este tercer carril de la vía, que actualmente sólo llega hasta Tres Cantos.

García ha subrayado en un comunicado que esta petición se remonta "muchos años" atrás, a raíz del crecimiento "considerable" de la población local, al igual que la de los municipios próximos, para los que la M-607 es también la única vía de comunicación con Madrid.

"Ha llegado un momento en que la situación es insostenible", ha explicado el alcalde, quien ha denunciado la "caótica" situación que han tenido que sufrir en los pasados días de lluvia los conductores de Colmenar, especialmente en las horas punta, "teniendo que soportar horas de atasco sin llegar a salir del casco urbano".

Publicidad

"La situación se va agravando cada vez más y hemos llegado a un punto en el que este tercer carril es, más que una necesidad, una actuación vital para la movilidad de los vecinos", ha apostillado.

García ha recordado que la autovía de Colmenar tiene más de cuatro décadas de antigüedad y se ha convertido en la única vía de comunicación que tiene Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y El Boalo.

Al mismo tiempo, es la principal vía de comunicación para acceder a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y a los nuevos barrios del norte de Madrid, como Montecarmelo.

Con todo, ha hecho referencia a los últimos registros realizados, según los cuales la M-607 recibe cada día en torno a 100.000 vehículos, siendo una de las carreteras autonómicas que soporta una mayor intensidad de tráfico, ha añadido.

Todo ello "empobrece" la calidad de vida de los vecinos, que "pierden un tiempo muy valioso" en los atascos; al tiempo que se "merma" la seguridad vial y se "frena el desarrollo económico" de Colmenar.

Por otro lado, el regidor también quiere trasladar al responsable regional la necesidad de que la Dirección General de Carreteras revise "cuanto antes" el estado del firme de toda la autovía para evitar accidentes, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

.

En portada

Noticias de