El regulador exige a BT separar su división de banda ancha Openreach

La compañía BT debe formalmente separarse de su división de banda ancha Openreach al no haber atendido las inquietudes en[…]

La compañía BT debe formalmente separarse de su división de banda ancha Openreach al no haber atendido las inquietudes en materia de competencia, informó hoy el regulador británico del sector de las telecomunicaciones Ofcom.

El regulador indicó que notificará de manera formal a la Comisión Europea sobre los planes para forzar a BT a separarse de Openreach, a cargo de la infraestructura de banda ancha del Reino Unido, si bien aclaró que durante este proceso está "abierta" la posibilidad de que la empresa presente propuestas para atender "las fuertes preocupaciones de la competencia".

Los rivales de BT -Sky o TalkTak- se han quejado del servicio que reciben de Opeanreach por cobrar demasiado por el uso de las líneas de banda ancha y no responde a sus demandas.

"Estamos decepcionados de que BT no haya aportado aún propuestas que atiendan las preocupaciones de nuestros competidores. Se han conseguido algunos progresos, pero esto no ha sido suficiente", señaló el regulador en un comunicado.

Publicidad

Ofcom pide que Openreach sea una unidad legalmente separada de BT, con su propia junta de administración, sus directores no ejecutivos y que esté presidida por una persona ajena a BT.

BT ha tenido que afrontar fuertes peticiones para que se separa de Openreach al ser ésta criticada por el pobre servicio al cliente y la falta de inversión.

"Nuestras propuestas requieren que Openreach sea una compañía distinta con su propia junta", insistió el regulador.

En portada

Noticias de