PSA crea grupo de distribución en Península Ibérica y abre centro en Madrid
El Grupo automovilístico francés PSA (Citroën, Peugeot y DS) ha creado PSA Retail España y Portugal, una herramienta comercial que[…]
El Grupo automovilístico francés PSA (Citroën, Peugeot y DS) ha creado PSA Retail España y Portugal, una herramienta comercial que cuenta con 40 puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión y de servicios oficiales situados en las principales ciudades de la Península Ibérica.
En 2016, PSA Retail España y Portugal prevé lograr una cifra de negocios de 117 millones de euros en piezas de recambio y venderá 56.000 vehículos nuevos y de ocasión, según ha explicado el grupo en un comunicado.
Además, con el inicio de sus actividades en España y Portugal, PSA Retail ha inaugurado 40.000 metros cuadrados de instalaciones en la calle Doctor Esquerdo de Madrid, de los que 12.000 metros cuadrados corresponden al taller, con una plantilla especializada en la reparación y mantenimiento de los distintos modelos del grupo.
Este nuevo espacio dispone de una superficie de 800 metros cuadrados diseñados para poder contemplar 50 automóviles seminuevos que han pasado una revisión en 93 puntos de control y que cuentan con un año de garantía.
Para DS Automobiles esta inauguración ha supuesto un estreno con la llegada a España del concepto 'DS Store', un espacio comercial independiente que permite mostrar su gama de modelos.
El espacio de la calle de Doctor Esquerdo significa para Peugeot y Citroën un importante trabajo en sus respectivas normas sobre las exposiciones de vehículos nuevos que presentan elementos de imagen de marca.
El director general de PSA Retail España y Portugal, Alfredo Vila, ha señalado que con la apertura de la nueva sucursal en la capital de España "el Grupo dispone de un punto de venta y posventa totalmente renovado".
Por su parte, el director general de Citroën, Peugeot y DS Automobiles para España y Portugal, Christophe Mandon, considera que la inauguración de este centro madrileño es "una noticia excelente que coincide con una potente ofensiva de producto del Grupo PSA en España".
.