Ahemon y Embotelladora de Canarias se unen en una nueva empresa de bebidas
Las veteranas empresas de distribución de bebidas Ahemon y Embotelladora de Canarias se fusionarán en una nueva compañía que comenzará[…]
Las veteranas empresas de distribución de bebidas Ahemon y Embotelladora de Canarias se fusionarán en una nueva compañía que comenzará a operar en el archipiélago en 2017 bajo el nombre de Ahembo en virtud de un proceso iniciado a principios de año, según han anunciado hoy.
La nueva compañía prevé facturar alrededor de 90 millones de euros anuales, gestionando una cartera de clientes de aproximadamente 17.000 puntos de venta y 50 marcas diferentes, entre ellas algunas tan reconocidas como Pepsi, 7Up, Schweppes, Clipper, Mahou, San Miguel, Lanjarón y Juver, se avanza en un comunicado suscrito por las empresas a fusionar.
Las cuales buscan, con "capital íntegramente canario", según destacan, reforzar su posicionamiento e impulsar su crecimiento en el sector de bebidas en el archipiélago, donde detallan que suman unos 350 empleados y dos plantas de producción.
Circunstancia que a la compañía resultante de la fusión "le permite una mayor flexibilidad industrial y posibilitará la mejora de procesos y tecnológica en dichas plantas", se añade en la nota.
Y se subraya que tanto Ahemon como Embotelladora de Canarias son empresas fundadas hace más de sesenta años que "disponen de una larga tradición en la producción de refrescos, comercialización y distribución en todo el archipiélago", donde "poseen acuerdos de fabricación bajo contrato de franquicias y concesión con marcas reconocidas de refrescos y cervezas".
Algo que hacen "además de tener sus propias marcas de refrescos, energéticos y agua, así como acuerdos de distribución, muchos de ellos en régimen de exclusividad para Canarias, de una amplia y complementaria gama de primeras marcas de aguas, vinos, zumos, leche, bebidas de nueva generación, batidos y destilados", se apostilla en el texto.
.