Una familia recorre quince países en autocaravana en viaje solidaridad

Un matrimonio y sus dos hijas menores de edad acaban de cumplir cuatro meses recorriendo Europa en un viaje de[…]

Un matrimonio y sus dos hijas menores de edad acaban de cumplir cuatro meses recorriendo Europa en un viaje de solidaridad y convivencia que les ha llevado ya a visitar hasta quince países dentro de un recorrido total por todo el mundo que durará dos años.

El matrimonio, formado por Paloma y Lolo, recorren actualmente sus últimos kilómetros por Rumanía, un país que les era desconocido y del que ahora se llevan "una mochila cargada de buenas experiencias y una imagen del país que nada tenía que ver con la que tenían antes de conocerlo", han dicho a Efe en conversación telefónica Paloma Fernández y Lolo González.

El matrimonio, natural de Ceuta, llegó a este país del este de Europa hace más de veinte días y en estos cuatro meses ya han pasado por dos de las carreteras "más peligrosas e impresionantes" de Europa como la Gorssglockner en Austria y la Transfagarasa en Rumanía.

Actualmente, el matrimonio ha recorrido más de 20.000 kilómetros a través de quince países de Europa y están muy cerca de concluir la primera etapa de su viaje alrededor del mundo denominado "Vaya Viaje".

Publicidad

"En dos semanas llegaremos a Grecia para colaborar en Ecocamp, un campamento de refugiados de Tesalónika, allí haremos entrega de todo lo que hemos conseguido recopilar través de las diferentes campañas que todavía hoy tenemos abiertas en nuestra página web", han afirmado.

Estos cuatro meses han estado cargados de "emociones, aventuras y experiencias que jamás pensamos en vivir ya que cuando organizas un viaje de estas características tienes muchas expectativas pero ahora nos damos cuenta de que esta experiencia es algo único e irrepetible".

El matrimonio aprovecha su viaje en autocaravana para participar en proyectos solidarios y hacer entrevistas a personas de Ceuta que viven en estos países, para posteriormente ser emitidas en el canal autonómico de la ciudad.

El matrimonio viaja con sus dos hijas, Clara y Emma, de 4 y 2 años. "Ellas son las que marcan el ritmo, nunca imaginamos que llegasen a ser tan felices con esta experiencia, desde que salimos se han convertido en niñas más sociables y cariñosas, extrañan a la familia y amigos, pero sin dramas", han afirmado.

El matrimonio ha pasado ya por Francia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Austria, República Checa, Rumanía y Serbia.

.

En portada

Noticias de