Toyota pide al Gobierno un plan estructural para el automóvil y no coyuntural

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, ha pedido hoy al Gobierno que, en vez de aprobar[…]

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, ha pedido hoy al Gobierno que, en vez de aprobar planes coyunturales como el PIVE o el MOVEA, apueste por programas estructurales que doten a la industria de un marco más previsible para su actuación.

Martín ha indicado en la presentación del modelo C-HR que las soluciones adoptadas para el sector deben ser más estructurales para evitar el efecto "parada/arranque".

Ha recordado que la patronal de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac, reclama la supresión del impuesto de matriculación por "anacrónico", así como el rediseño del de circulación para pagar por el uso de un vehículo y no por la compra.

Asimismo, en su opinión, el apoyo a los vehículos alternativos (eléctricos o de pila de combustible) debe dirigirse más a las infraestructuras que permitan su implantación que a las unidades vendidas.

Publicidad

Respecto a las negociaciones que la industria mantiene con el nuevo Gobierno ha indicado que los contactos desde Anfac son "constantes" a pesar de que el Ejecutivo ha sido nombrado recientemente.

Para el presidente de la filial española de Toyota es necesario que la industria sepa a qué niveles de reducción de NOx y de CO2 debe llegar -en 2021 la Unión Europea ha fijado que las emisiones de CO2 se deben recortar a 95 gr/km- para que cada fabricante pueda elegir su modelo de fabricación.

Los planes de apoyo a la industria del automóvil deben ser "neutrales desde el punto de vista tecnológico", es decir, que cada fabricante pueda utilizar el método que quiera, pero siempre llegando al mismo objetivo de emisiones para todos, ha indicado.

En portada

Noticias de