La multinacional irlandesa Greencore compra la estadounidense Peakock Foods
La multinacional alimentaria irlandesa Greencore (GNC) anunció hoy la compra de la compañía estadounidense Peacock Foods por 744 millones de[…]
La multinacional alimentaria irlandesa Greencore (GNC) anunció hoy la compra de la compañía estadounidense Peacock Foods por 744 millones de dólares (691 millones de euros).
La operación está encaminada a reforzar la presencia de la empresa de alimentos precocinados irlandesa en el mercado estadounidense, informó GNC en un comunicado.
Greencore indicó en la nota que la compra de Peacock Foods generará un ahorró de, al menos, 15 millones de dólares, casi 14 millones de euros, durante los próximos dos años.
La compañía estadounidense tiene una sólida presencia en el mercado de sandwiches de desayuno, comidas refrigeradas para niños y "kits" de ensaladas, al tiempo que mantiene estrechas relaciones comerciales con otras firmas del sector como Kraft Heinz, Dole y Tyson Foods, explicó GNC.
La multinacional irlandesa, una de las líderes mundiales en la confección de bocadillos, prevé completar la operación de compra para final del próximo mes de diciembre.
"La adquisición de Peacock transformará nuestro negocio en Estados Unidos, reforzando nuestra posición en sectores de alto crecimiento, ampliando nuestros canales y exposición a nuevos clientes y aumentando significativamente el tamaño de nuestras operaciones", destacó hoy el consejero delegado de GNC, Patrick Coveney.
La firmada radicada en el estado de Illinois obtuvo unos ingresos de 800 millones de dólares (743 millones de euros) en el año hasta el pasado septiembre y unos beneficios brutos de 72,1 millones de dólares (67 millones de euros) en ese mismo periodo.
La nueva dirección de Peacock Foods correrá a cargo del actual responsable de la división estadounidense de Greencore, Chris Kirke, informó la compañía irlandesa.
Según los expertos, esta operación de compra podría cuadruplicar las ventas de GNC en Estados Unidos.