Junta destina 9,3 millones para rehabilitar un millar de viviendas de Granada
La Junta de Andalucía destinará 9,3 millones de euros para rehabilitar más de un millar de viviendas públicas de tres[…]
La Junta de Andalucía destinará 9,3 millones de euros para rehabilitar más de un millar de viviendas públicas de tres áreas protegidas de la provincia de Granada, obras que se ejecutarán antes de final del 2017 para mantener el parque inmobiliario público en régimen de alquiler.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha informado en un comunicado de que actuará en 1.082 viviendas públicas en alquiler en Granada ubicadas en las tres Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la provincia, ubicadas en Motril, Pinos Puente y el barrio de Almanjayar, ubicado en la zona Norte de Granada.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha detallado que esta inversión permitirá mejoras sustanciales en los edificios que albergan estas viviendas para ampliar las condiciones de vida de las familias inquilinas, y que se actuará además en zonas comunes, con algunos proyectos de reurbanización.
Esta rehabilitación se enmarca en los acuerdos suscritos en octubre del 2014 y del 2015 entre el Ministerio de Fomento y la Junta para la provincia de Granada.
La inversión prevista en los acuerdos por los que estas tres barriadas fueron declaradas ARRU compromete 5,4 millones de euros para Almanjáyar, otros 3,1 para Motril y algo más de 800.000 euros que se invertirán en Pinos Puente, montante del que la Junta aporta 6,1 millones y el Ministerio de Fomento el resto.
Estas obras deben ejecutarse en el horizonte del 2017, algunas se están realizando ya, otras se han adjudicado y parte de los proyectos se contratarán durante el próximo año.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha subrayado la importancia de este tipo de intervenciones de rehabilitación para recuperar el patrimonio residencial y ha resaltado que servirán para reparar las deficiencias que presentan las zonas comunes de los edificios de viviendas protegidas.
Fernández-Bermejo ha incidido en que la Junta responde así a su compromiso por convertir la rehabilitación en uno de sus ejes estratégico y ha añadido que el mantenimiento y reparación del parque público representa una forma de aprovechar los recursos existentes.
.