Abarth presenta XSR, un 'concept car' que nace de la colaboración con Yamaha
Abarth, propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha presentado el Tributo XSR, un 'concept car' que celebra la creación[…]
Abarth, propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha presentado el Tributo XSR, un 'concept car' que celebra la creación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera moto fruto de la colaboración entre las dos marcas.
El Tributo XSR luce una carrocería de color gris y aplicaciones rojas, con un estilo similar al de la Yamaha XSR, ha explicado la firma del escorpión en un comunicado.
Además, el XSR cuenta con varios componentes de fibra de carbono en consonancia con los de la moto, como el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero o el tapizado del asiento.
El concept car y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que, según Abarth, "aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos".
En el portón trasero, luce el logo XSR, para "sellar la unión entre las dos marcas".
Abarth, que colabora con el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP, le ha suministrado varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre ambas, ha señalado Abarth.
En concreto, la marca del escorpión creó el año pasado la serie especial 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition" con carrocería especial azul y blanca y motor de 190 CV.
.