Fomento destinará 968.000 euros a la reforma de la estación Móstoles-El Soto
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy que, según les ha comunicado Renfe a través de una carta, la reforma[…]
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy que, según les ha comunicado Renfe a través de una carta, la reforma integral de la estación de cercanías Móstoles-El Soto va a ser incluida en la II Fase del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018, con una inversión de 968.000 euros.
En dicha inversión se contempla la adecuación de los andenes para adaptarla a las composiciones ferroviarias, la dotación de bordes normalizados y de ascensores en el paso inferior, entre otros elementos, lo que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida.
Esta reforma se trata de una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos del municipio, ya que, según ha señalado en una nota de prensa el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), la estación de Móstoles-El Soto es "una de las más deterioradas" y "se encuentra en un completo estado de abandono desde hace mucho tiempo".
El alcalde, que ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de 'Móstoles Desarrollo', ha subrayado que el estado de conservación de la estación "no es el propio de una gran ciudad", ya que, debido a "su antigüedad y sus problemas de accesibilidad", precisaba de actuaciones "con carácter inminente".
"Se trata de una muy buena noticia que la ciudadanía de Móstoles lleva muchos años esperando", ha insistido Lucas, que ha explicado que desde el Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y la Movilidad Urbana se había instado en varias ocasiones a Renfe y Adif a que acometieran dicha reforma.
Además, en el último Pleno Municipal celebrado en Móstoles se elevó una moción aprobada por unanimidad exigiendo la reforma a Renfe y Adif para que se llevaran a cabo las actuaciones precisas de reforma y/o rehabilitación de la estación de forma que la misma tenga un estado de conservación y uso adecuado.
El presidente del Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y la Movilidad Urbana y concejal de Presidencia, Roberto Sánchez (PSOE), ha explicado a los medios que, pese a que aún no tienen conocimiento exacto de la fecha en que comenzarán las obras, confían en que "a finales de marzo del año que viene" puedan iniciarse.
.